viernes, 24 de octubre de 2014

Escalera meta-cognitiva

Mapa mental: Escalera meta-cognitiva
La meta-cognición es el proceso por el cuál cada estudiante se hace consciente de su propio aprendizaje, identifica habilidades, limitaciones, herramientas, conocimientos previos, conocimiento nuevos, progresos y su aplicación práctica para hacer frente a las distintas situaciones que se le presentan en la vida.



-¿Cómo se llama el pensamiento que hemos hecho?

Hemos elaborado un mapa mental sobre un ordenador y sus partes, cada parte del ordenador era como la rama de un árbol(una sola no forma en si un árbol, muchas si)

-¿Qué pasos hemos hecho?

Lo primero que hicimos fue dibujar un ordenador en el centro, el cual se dividía en varias partes y a su vez algunas de éstas en más.
Dijimos todas las partes que conocíamos el ordenador entre todos y luego lo buscamos en internet para contrastar la información y reorganizarla.
Poníamos todos los dibujos que veíamos convenientes para explicar todo
Lo que más hizimos fue que todo fuese muy visual y colorido para una mejor memorización.

-¿En que otras ocasiones podemos utilizar lo que hemos aprendido?

En todas las situaciones que necesitemos memorizar algún concepto o definición del cual surjan otros , para una mayor comprensión de éste.


-¿Qué hemos aprendido?

Podemos estudiar de distintas maneras, no siempre esquematizando todo. Aunque como siempre lo hemos hecho así, en cuanto conocemos otra manera de hacerlo nos da miedo cambiar aunque sea más fácil y efectiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario